Friday, 4 March 2016




Chapter






Esto sí que me pareció una verdadera curiosidad. Estaba traduciendo un folleto del sistema de salud estadounidense y me encontré con la "Kansas Chapter of the American Planning Association", una organización que, como su nombre lo indica, se dedica a la planificación de distintos estados; en este caso, el de Kansas. OK. Ahora bien, ¿chapter? Lo fui a buscar, y resulta que chapter, además de "capítulo" de un libro, significa "sección, división, sucursal".

Seguí buscando y empecé a encontrar chapter con ese sentido por todos lados, y ya no me resulta tan raro. Hagan la prueba. La Washington Chapter of the Wildlife Society (la división Washington de la Wildlife Society), la Wildlife Society Student Chapter (la división estudiantil de la Wildlife Society), la American College of Cardiology California Chapter (la división California de la American College of Cardiology) y mil más.

Chapter también es un término técnico del mundo de las finanzas, del que no entiendo casi nada, así que esa parte de la investigación, se la dejo a los más curiosos.

¿Conocían este sentido de chapter o les parece tan curioso como a mí?



No comments:

Post a Comment

Followers