Monday 29 September 2014






Cranky






Hoy me levanté un poco así. Creo que es el sentimiento más compartido de la humanidad los días lunes.

Este adjetivo significa "irritado", "de mal humor".

1) Can we eat now? I get cranky when I'm hungry, mind you.
    ¿Podemos comer ya? Me pongo de mal humor cuando tengo hambre, te aviso.

2) A: What's wrong with Mary, sitting over there frowning?
         ¿Qué le pasa a María que está ahí sentada con el entrecejo fruncido?
    B: She hasn't had her nap. She's a little cranky.
         No durmió la siesta. Está medio de mal humor.

Otra palabra para definir a los malhumorados, los que SON malhumorados o en general se irritan con facilidad, es crabby. Sí, como el cangrejo (crab).

3) Don't listen to my grandpa. He's a crabby old man who will complain about anything.
     No le hagas caso a mi abuelo. Es un viejo cascarrabias que se queja de todo.

4) I'm sorry I yelled at you this morning. I've been feeling crabby lately and I've been shouting at people for no apparent reason.
    Perdoname que te grité hoy a la mañana. Últimamente ando malhumorada/irritable y le vengo gritando a todo el mundo por nada.

5) A: What's your brother like?
          ¿Cómo es tu hermano?
     B: He's a great guy, really.
          La verdad que es un tipazo.
     A: Why do you guys fight so much then?
          Entonces, ¿por qué se pelean tanto?
     B: Well, he's kind of crabby. He tends to get annoyed by the smallest things a lot and that makes me crazy.
          Es que es medio malhumorado. Siempre se enoja por pavadas y eso me pone loco.

Otra palabra parecida y que se puso de moda gracias a uno gato que la lleva de nombre es grumpy. Dejaré que la imagen hable por sí sola.

 Meet Grumpy Cat.


Por último, les dejo un chiste de Charlie Brown donde se usa crabby que, dicho sea de paso, es un adjetivo informal. El equivalente menos informal y el más genérico de las tres palabras que mencioné hoy sería bad-tempered.


Charlie: Veo que hoy te volviste a poner la cara de malhumorada...
Lucy: Ser malhumorado no tiene nada de malo... Estoy orgullosa de ser malhumorada. ¡Las nenas malhumoradas de hoy son las ancianas cascarrabias de mañana!


No comments:

Post a Comment

Blog Archive