Monday 26 May 2014



Guilty Pleasure

¿Nunca les pasó que miraron un programa de televisión que les gustó mucho y no le contaron a nadie porque les daba vergüenza admitirlo? ¿O que se emocionaron con una canción o no la pueden dejar de escuchar y también, ocultan ese placer al resto del mundo porque les parece inconfesable? Si les pasó, entonces fueron víctimas de un guilty pleasure.

Un guilty pleasure es un placer que nos da culpa, o más que culpa, nos da vergüenza admitir, porque esa película, ese programa o esa canción que nos gustó tanto es considerada de poco gusto por la gente que nos rodea. Supongo que la calidad de guilty pleasure varía de persona en persona. En mi caso, por ejemplo, sé que para la gente que me rodea mirar reality shows de gente que baila o que decide vivir con extraños en una casa durante dos meses, es inconfesable y digno de por lo menos un llamado de atención, del tipo "No podés mirar eso" o "¡¿Por qué mirás eso!?".

También son guilty pleasures algunas conductas que no tendríamos delante de los demás. Por ejemplo: tomar agua directamente de la botella (guilty as charged), comer masa de torta cruda (twice as guilty), meter el dedo en el pote de dulce de leche (yo meto la cuchara), reventarse un granito (not my guilty pleasure though).

Según leo en distintos diccionarios en Internet, un guilty pleasure también puede estar asociado a conductas alimentarias que nos pueden dar un poquito de culpa, como comer cosas dulces o que sabemos que nos pueden hacer mal pero nos gustan mucho.

Ya conocen algunos de mis guilty pleasures (mirar reality shows, comer masa cruda, tomar del pico de la botella). ¿Cuáles son los suyos? Por favor, déjenlos en Comentarios así yo no quedo tan mal parada.

3 comments:

  1. Me gusta esta palabra! Maite, puedes poner una frase de ejemplo para ver como se utiliza esta palabra?
    Muchísimas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sure!

      1) A: I think you're drinking too much.
      Creo que estás tomando demasiado.

      B: Hey, I don't smoke, I don't eat junk food, I don't do drugs. A few cold beers on Sunday are my only guilty pleasure. Let me enjoy it.
      Bueno, che, no fumo, no como comida chatarra, no me drogo. Unas cervezas frías los domingos son mi único pecado. Dejame disfrutarlo.

      2) A: I called you last night. Were you out or something?
      Te llamé anoche. ¿Saliste a algún lado?

      B: Mmm... I was at my neighbor's.... it was American Idol's final...
      Mmm... Estaba en lo de mi vecina... Estaba la final de American Idol.

      A: You watch American Idol?? It sucks!
      ¿¿Vos mirás American Idol?? ¡Es malísimo!

      B: Yeah... it is my one guilty pleasure.
      Sí... es el único placer prohibido que tengo.

      ¡Espero haber ayudado! :) Gracias por comentar.

      Delete
    2. Perfect!! Así da gusto! Gracias! ;))

      Delete

Blog Archive