Friday 19 July 2013




Till the cows
come home

 
Hoy veremos una expresión que siempre me causó mucha gracia y es Till o Until the cows come home. Empecemos con un ejemplo:

 

 1) I finally graduated! I'm going to party till the cows come home this weekend!
   ¡Finalmente me recibí! ¡Este finde voy a festejar hasta que las velas no ardan!

Se entendió, ¿no?

Literalmente, Until the cows come home significa "hasta que las vacas vengan a casa". Lo que en realidad significa es "durante mucho tiempo", hasta que no de para más. Es el equivalente de nuestro "hasta que las velas no ardan". ¿Qué tienen que ver las vacas con todo esto? Hay distintas teorías sobre el origen de la expresión. Algunos dicen que viene del largo tiempo que tardan las vacas en volver "a casa" tras ser ordeñadas. Otros dicen que viene de Escocia, donde se ponía a pastar a las vacas durante todo el verano, es decir, un tiempo largo.

¿Qué otros ejemplos se les ocurren con esta expresión? Pueden dejar sus comentarios y/o preguntas aquí abajo. I hope you have a great weekend and have fun till the cows come home! Les dejo una canción de los Beatles que tiene esta expresión. Por si luego no funcionara el link, la canción es "When I Get Home". ¡Les dejo la letra por si quieren cantar!

http://www.youtube.com/watch?v=D4iZ4N8mtvo

Wo wo ah, wo wo ah.
I got a whole lotta things to tell her
when I get home.

Come on, on my way,
'cause I'm agonna see my baby today;
I've got a whole lotta things I gotta say to her.

Wo wo ah, wo wo ah,
I got a whole lotta things to tell her
when I get home.

Come on, if you please,
I got no time for trivialities;
I've got a girl who's waiting home for me tonight.

Wo wo ah, wo wo ah,
I got a whole lotta things to tell her
when I get home.

When I'm getting home tonight,
I'm gonna hold her tight,
I'm gonna love her till the cows come home.
I bet I'll love her more
till I walk out that door again.

Come on, let me through,
I got so many things I gotta do;
I've got no bus'ness bein' here with you this way.

Wo wo ah, wo wo ah.
I got a whole lotta things to tell her
when I get home. Yeah.




No comments:

Post a Comment

Blog Archive