Monday 15 July 2013

Movie or Film?

Movie or film?

En inglés, hay dos palabras para referirnos a las películas: movie y film. ¿Cuál es la diferencia entre las dos? Según investigué, movie es la palabra que más usan los norteamericanos para hablar de las películas, mientras que los británicos usan la palabra film. Movie viene de moving picture, que literalmente significa "imagen en movimiento". Al principio, las películas se llamaban así en Estados Unidos, y también motion pictures ("imágenes con movimiento").

Volviendo a la diferencia entre las dos: en Estados Unidos se usa más movie para hablar de una película, sobre todo si se trata de una película para el público masivo, comercial. Para películas artísticas, en cambio, se usa film. Y en Inglaterra se usa más que nada film para cualquier tipo de película.

Entonces, no hay realmente ninguna diferencia en cuanto a significado. Si están en Estados Unidos, mejor usen movie para decir Let's go see a movie! (¡Vayamos a mirar una película!). Si están en Inglaterra, mejor digan film. Pero si se confunden entre las dos, pueden quedarse tranquilos: de un modo u otro van a terminar mirando una película.

Para recibir estas publicaciones por mail, pueden ingresar su dirección en Follow by Email más arriba. Tty tomorrow! (I'll talk to you tomorrow).

6 comments:

Blog Archive