Tuesday 12 March 2013


¿Grosero, yo...???



Grocery... ¿a qué palabra del español se parece? ¿Ya pensaron? Muy bien, no se olviden. A continuación, les doy algunos ejemplos de oraciones con la palabra grocery y derivados, y veremos si significa lo que creían.

There’s no food in this house! Let’s get some groceries.

I’m baking a cake so I need to go to the grocery and get some eggs and milk.

   Supongo que ya se dieron cuenta de que grocery no tiene nada que ver con ninguna grosería, y si piensan que tiene que ver con algo de comer, ¡van bien! Pero tiene que ver también con otras cosas: con todo lo que se venda en un almacén.

   Grocery significa “almacén”. Es el negocio del grocer o “almacenero”. Y groceries son todo lo que se puede comprar en un almacén, aunque más que nada se refiere a alimentos. La palabra grocery o grocery shop/store también se puede usar para negocios más grandes o más modernos que lo que nosotros tenemos asociado a la palabra “almacén”, que se nos hace como algo más de barrio. Grocery es, en definitiva, un negocio donde podemos comprar alimentos y artículos de limpieza. Un supermercado chino podría ser una grocery store, pero una cadena más grande ya sería un supermarket.

   Un dato curioso: según wordreference.com, esta palabra del inglés tiene origen en el siglo XV y viene del francés antiguo grossier, de gros, algo así como "al por mayor".

   Entonces:

Grocer = almacenero

Grocery/grocery store = almacén

Groceries = víveres, alimentos, cosas que compramos en un almacén

   Si algún día necesitan decir que alguien es grosero, dirán que es rude. No se dejen engañar por este false friend. Ante la duda, miren el diccionario o dejen sus comentarios. See you next time!

*Imagen tomada de http://torontobodymind.ca/blogs/dani-felip/grocery-shopping-101






No comments:

Post a Comment

Blog Archive