Tuesday 26 February 2013



 Look it up!

¿Quién se acuerda de lo que dijimos sobre los phrasal verbs la semana pasada?... Bueno, para que nadie se sienta señalado, vamos a repasarlo un momento. Los phrasal verbs son verbos del inglés que están formados por una parte verbal y una preposicional. Por ejemplo, take off tiene take como parte verbal y off como parte preposicional. Los phrasal verbs no se pueden interpretar por sus partes sino que se tienen que interpretar como un todo. Así, el significado de take off todo junto es distinto del de take por un lado, y off por el otro. Para repasar los significados y usos de take off, vean la entrega del 19 de febrero.
   Ahora bien, el que les quiero mostrar hoy seguramente lo han oído en alguna clase. Es algo que las profesoras decimos muy seguido... Look it up! El phrasal verb look up significa "buscar", por ejemplo, palabras en el diccionario. Veamos un ejemplo: If you don’t know the meaning of a word, look it up in a dicitonary! (Si no sabés el significado de una palabra, buscala en el diccionario). También se puede usar para buscar un nombre en una guía telefónica, o a alguien en Facebook, por qué no. Are you on Facebook? Yeah, look me up! (¿Usás Facebook? Sí, ¡buscame!). Como ven, para casos como estos en que se busca un dato particular en un libro o una computadora, no usamos look for, sino look up.
   Look up también puede significar "mejorar", y se usa para hablar de situaciones o panoramas. If a situation is looking up, it is improving, dice el diccionario. Veamos un ejemplo: Now that I got a new job things are looking up! (Ahora que conseguí un trabajo nuevo, ¡las cosas empiezan a mejorar!)
   Espero que el significado y el uso de este phrasal verb haya quedado claro. Si no, pueden dejar sus preguntas y/o comentarios. Y en el peor de los casos, pues... look it up!

*Imagen tomada de fremdeng.ning.com/profiles/blogs/the-dictionary?xg_source=activity

No comments:

Post a Comment